Interés General

Las cuotas de las prepagas aumentarán en febrero un 15%

Tras la compra de Docthos al HSBC, Swiss Medical es ahora líder del sector y anuncia subas de cuotas como respuesta al alza de sueldos decretada por el Gobierno. El alza también se debe al plan oficial de que las prepagas cubran el 70% de ciertos remedios. Para 2004, Swiss Medical proyecta una facturación de $ 700 millones, un 55% más que en este año.El grupo Swiss Medical se convirtió en el principal jugador del sector de salud, al adquirir Docthos –la empresa de medicina prepaga del holding financiero británico HSBC– en 15 millones de dólares y, enseguida, fijó las nuevas pautas para el mercado. En una entrevista con El Cronista, su presidente, Claudio Belocopitt, señaló que en febrero aumentarán entre un 11% y un 15% las cuotas de las prepagas, debido a que el alza en los sueldos decretada por el Gobierno perjudicó la rentabilidad de la actividad.
Es, además, una respuesta al proyecto de la Superintendencia de Salud de que, en 2004, las prepagas cubran el 70% de los medicamentos para las enfermedades crónicas, en lugar del 40% actual. Y obedece también a la viejos lamentos del sector por los altos costos de los insumos médicos. “Sólo una firma con gran estructura puede hoy sostener la complicada ecuación de costos de la actividad”, afirma Belocopitt.
Así justifica la expansión agresiva que el grupo inició hace unos años y que le permite obtener resultados envidiables, pese a las quejas. Con la reciente operación, anunciada oficialmente ayer, el grupo – dueño de las prepagas Swiss Medical, Qualitas, Medicien, Nuvials y de los sanatorios Maternidad Suizo Argentina, Agote y San Luis– concentrará ahora casi el 20% del mercado de afiliados al sistema de prepagas, que ronda los 2,6 millones de personas. Para 2004, espera alcanzar una facturación de $ 700 millones, un 55% más que los ingresos de este año.

Fuente:Diario El Cronista


Interés General