FABA - Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires
FABA - Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires
Usuario:
Clave:
Solicitud de Usuario
Carga Valor CREATININA
Salud Renal - IOMA

Atención al
Bioquímico
NOTICIAS DE INTERÉS
BENEFICIOS FABA - FEMEBA
Faba Informa
ADQUIRIR PUBLICACIONES
Bio Noticias
Links alternativos
Información Destacada
  • Entrega del Premio Bienal FABA/FBA 2018

    El viernes 7 de diciembre tuvo lugar en el salón de actos de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires el 5º Encuentro de ganadores de Premios FABA- FBA. LEER MÁS.

  • ES IMPOSIBLE CUMPLIR CON EL BONO SIN EL FINANCIAMIENTO ADECUADO

    A través de una nota dirigida a CEDIM, Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio, la Federación Bioquímica de la Pcia de Bs As -FABA- planteó LA IMPOSIBILIDAD DE HACER FRENTE A LA ASIGNACION NO REMUNERATIVA ESTABLECIDA POR EL DECRETO 1043/18, y la necesidad de atender prioritariamente las necesidades del Sector, remarcando la URGENTE RECOMPOSICION OBLIGATORIA DE ARANCELES. LEER MÁS.

  • PREOCUPACIÓN POR LA ATENCIÓN BIOQUÍMICA A JUBILADOS

    En una nota dirigida al Sr. Director Ejecutivo del PAMI, Lic. Sergio Cassinotti, el Dr. Luis García, expresó claramente la preocupación por la situación que atraviesan los profesionales bioquímicos con relación al Convenio de Prestaciones Bioquímicas para la atención de los afiliados al PAMI en toda la Pcia. de Buenos Aires y aseguró que de continuar todo igual, corre peligro la atención bioquímica a los Jubilados. LEER MÁS.

  • FABA acompañó a FEMEBA en una jornada sobre “Calidad, Seguridad y la No Violencia en la Salud”

    El jueves 1° de Noviembre, la localidad de 9 de julio fue escenario de la “3era. Jornada de Calidad y Seguridad del Paciente en Atención de la Salud”. Activa participación de FABA.
    LEER MÁS.

  • DEGRADACIÓN MINISTERIO DE SALUD – PALABRA DE LA CUBRA

    La Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA), hace pública su preocupación por la degradación al rango de Secretaría del Ministerio de Salud de la Nación, ya que sin dudas impactará negativamente en las partidas presupuestarias destinadas a planes, programas y proyectos necesarios para proteger la salud de la población. LEER MÁS.

  • Situación actual del Sistema de Salud en Argentina – Dr. RUBÉN TORRES

    El día viernes 24 de agosto a las 19 horas tuvo lugar en el salón de actos de FABA una conferencia a cargo del Dr. Rubén Torres, sanitarista y epidemiólogo de extensa trayectoria en el campo de la salud pública. La disertación transcurrió en el marco del 27° encuentro del PROGRAMA FABA-FBA PUERTAS ABIERTAS. LEER MÁS.

  • COBRO RESIDUOS PATOGÉNICOS – CONVENIO HABITAT® - ACLARACIÓN IMPORTANTE

    A partir de algunas denuncias y reclamos sobre limitaciones en el peso de las cajas correspondientes a los RESIDUOS PATOGÉNICOS (los transportistas indican que cada una de estas no debe pesar más de 2 Kg.), creemos necesario y prudente realizar esta aclaración.
    LEER MÁS.

  • Preocupación de FEPUBA

    La Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de la Provincia de Buenos Aires FEPUBA, manifiesta preocupación por la grave situación que atraviesan las Instituciones y los Profesionales de la Salud. LEER MAS.

  • NUEVAS PROMOCIONES COMUNIDAD FABA-FEMEBA

    La Comunidad FABA-FEMEBA a través de su tarjeta de descuentos, sigue creciendo. En este caso presentamos nuevas promociones. VER PROMOCIONES.

  • PREPAGAS: COMPLEJA SITUACIÓN

    Acompañando el reclamo de la CUBRA, y a partir de las diferentes problemáticas que se presentan con las PREPAGAS, nuestra institución instó a diversos organismos a tomar cartas en el asunto, a través de diferentes rondas de negociaciones. Así es que esperamos audiencias claves con la Superintendencia de Servicios de Salud, el Ministerio de Salud de la Nación y la Secretaría de Comercio, para regularizar de manera positiva la situación. LEER MAS.

  • JUBILACIÓN COMPLEMENTARIA BIOQUÍMICA - PUEDE UTILIZAR EL 1% DE RETENCION

    Uno de los beneficios otorgado por la Caja de Previsión Social para Bioquímicos de la Provincia de Buenos Aires (CPSBPBA) es la Jubilación “Diferencial” o “Complementaria”. Se trata de un sistema voluntario al que podrán adherir los afiliados, para incrementar su jubilación mediante la suscripción de planes de jubilación diferenciada, con pagos y beneficios que se establecen en módulos. LEER MÁS

  • SEGURO AMBIENTAL OBLIGATORIO - ACLARACIÓN

    Ante la recepción por parte de algunos profesionales de una notificación referida al SEGURO AMBIENTAL OBLIGATORIO-COBERTURA: Caución por Daño Ambiental de Incidencia Colectiva, que supuestamente incluye a los Laboratorios de Análisis Clínicos, desde nuestra institución hemos remitido a nuestros asesores legales las consultas recibidas para interpretar e informarnos los alcances de esta ley.     LEER MÁS

  • Directrices nacionales para la gestión de residuos en establecimientos de atención de la salud

    Las Directrices nacionales para la gestión de residuos en establecimientos de atención de la salud - Resolución MSN 134/2016 del MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN, son indicaciones generales para la gestión de estos desechos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que, en cada jurisdicción, sólo tiene vigencia la legislación del respectivo lugar. Estas Directrices, que hacemos llegar, tienen el valor de establecer una serie de elementos para el debate Federal con el fin de arribar a legislaciones provinciales y municipales con un grado mínimo de uniformidad y racionalidad superando la situación actual en la que hay múltiples normas, a veces de carácter contradictorio.     VER RESOLUCIÓN

  • Beneficios de CAJA DE BIOQUÍMICOS

    En virtud del Compromiso asumido en cada una de nuestras acciones, la Federación Bioquímica de la Pcia. de Bs.As., constatará y controlará que se cumpla cada uno de los beneficios de la CAJA DE BIOQUÍMICOS, que entraron en vigencia, de acuerdo a lo que corresponda a cada Profesional. LEER MAS

  • AFIP - RÉGIMEN FACTURA ELECTRÓNICA - GENERACIÓN

    Debido a varias consultas recibidas referentes al Régimen de Factura Electrónica exigido por la AFIP, desde FABA se ha preparado una Guía para la Confección del Comprobante en línea AFIP. La misma fue desarrollada por el Sector Contable e Impositivo de nuestra institución. VER VIDEO


 Tarjetas en distribución  

Se generaliza la emisión de comprobantes electrónicos – RG 4290

Por medio de la presente norma la AFIP establece la obligación de que los contribuyentes emitan sus comprobantes de ventas mediante facturas electrónicas o a través de controladores fiscales. LEER MAS.

NUEVO HORARIO SACT BIBLIOTECA DE FABA

A partir del 01/06/2018 el SACT Biblioteca de FABA modifica su horario de atención al público.
LEER MAS.

MODIFICACIONES EN RETENCIÓN DE IMPUESTO A LAS GANANCIAS - MODIFICACIÓN RG 830/2000

Por medio de la resolución general 4245 de la AFIP se incrementan a partir del 01/06/2018 los montos mínimos no sujetos a retención del impuesto a las ganancias; y se modifica la escala de retenciones para honorarios profesionales.
LEER MAS.

Nuevo Plan de Facilidades de Pagos – RG 4099-E

Por medio de la presente norma la AFIP establece, dentro del sistema “Mis Facilidades”, un nuevo plan de facilidades de pago.

LEER MÁS

OBLIGACION DE ACEPTACION DE DETERMINADOS MEDIOS DE PAGO PARA OPERACIONES CON CONSUMIDORES FINALES (RG 3997)

Por medio de la presente norma se establece el cronograma de implementación que obliga a los contribuyentes a aceptar como medio de pago las tarjetas de débito, tarjetas prepagas no bancarias u otros medios de pago equivalentes, cuando efectúen operaciones con consumidores finales.

LEER MÁS

PYMES – NUEVOS BENEFICIOS

A partir de la sanción y posterior reglamentación de la Ley 27.264 “FOMENTO PARA LAS PYMES” se han establecido una seria de beneficios impositivos especiales.

LEER MÁS

Renovación parcial del Convenio Colectivo 108/75 FATSA (Sanidad)

LEER MÁS

OBLIGACION DE UTILIZAR UNA FORMA DE PAGO PARA MONOTRIBUTISTAS Y AUTONOMOS.

Por medio de la presente norma se establece que los sujetos categorizados como Monotributistas categorías H, I, J, K y L y los sujetos categorizados como Autónomos categorías III, III’, IV, IV’. V y V’ deberán cumplir con sus obligaciones por medio de las siguientes modalidades de pago

LEER MÁS

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3840. Factura Electrónica. Implementación

Aquellos responsables inscriptos en el IVA, que aún no hayan implementado el sistema de emisión de comprobantes electrónicos, deben empezar a cumplir con la obligación teniendo en cuenta el siguiente detalle:

LEER MÁS

Revista Argentina de Bioseguridad

Ya se encuentran accesibles los tres números de la Revista Argentina de Bioseguridad.

VER PUBLICACIONES

PRESTACIONES BIOQUIMICAS - TRATAMIENTO EN EL IVA

En virtud de las diferentes consultas y dudas que surgen respecto al TRATAMIENTO DE LAS PRESTACIONES BIOQUÍMICAS EN EL IVA, desde FABA intentaremos ayudar y clarificar a los Profesionales en este tópico.

LEER MAS

Apoyo de FABA para la implementación del Manual de Acreditación MA3 de la Fundación Bioquímica Argentina

La Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires brindará una ayuda económica a sus laboratorios federados como una forma de apoyo para alcanzar los estándares de calidad propuestos por el Manual de acreditación MA3 de la Fundación Bioquímica Argentina.

LEER MÁS

RESOLUCIÓN GENERAL 3537

Sugerimos leer este DOCUMENTO sobre la nueva codificación de actividades económicas de los contribuyentes en reemplazo del nomenclador que se venía utilizando hasta el presente (R.G. 3537).

Leer más

FABA adhiere al programa BIOSEGA

La Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires adhiere al programa de Bioseguridad, Seguridad en Instituciones de Salud y Gestión Ambiental (BIOSEGA) de la Fundación Bioquímica Argentina

Leer más

INFORMACIÓN ÚTIL CON RESPECTO AL PAGO DE ASIGNACIONES FAMILIARES A SU PERSONAL EMPLEADO

En caso de tener a cargo personal en relación de dependencia y encontrarse su laboratorio incluido en el SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares) le recordamos que el pago de las distintas asignaciones familiares que le correspondan a su empleado, es realizado directamente por la ANSES

Leer más

Subir noticia Bajar noticia

 
Calle 6 Nº 1344 CP 1900 - La Plata - Buenos Aires - Argentina.
Teléfonos: (+54+221) 423-0252/3597 - 483-8821/7281 - 489-6061/6393
webmaster@fbpba.org.ar
Sitio optimizado para una resolución de 1024 x 768