Distrito VII
Festejos por el cincuentenario de FABA

• Dr. Bercovich entrega plaqueta de reconocimiento a la Dra. Vanoli.
• Dr. Inchausti, pro-tesorero del distrito VII entrega medalla de reconocimiento al Dr. Irrazabal
En el marco de las actividades previstas durante el corriente año para la celebración del 50º Aniversario de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires, el pasado sábado 17 de abril en la sede del Distrito VII en la localidad de 9 de Julio tuvo lugar una cena para los bioquímicos de los distintos partidos que integran el distrito.
Durante el evento, el doctor Alberto Torres, presidente de FABA hizo entrega de una plaqueta al presidente del distrito VII, doctor Marcos Bercovich en reconocimiento a la labor que a lo largo de todos estos años se ha desarrollado desde la entidad bioquímica que nuclea a los profesionales de los análisis clínicos del distrito VII.
Ante la presencia de las autoridades de ambas instituciones, la reunión fue una oportunidad para agasajar a aquellos bioquímicos jubilados, ex – integrantes de la Comisión Directiva que colaboraron activamente en el desenvolvimiento de las actividades de la entidad y que con su compromiso dejaron una marca indeleble en la historia del Distrito VII.

• Presidente del distrito VII Dr. Bercovich entrega plaqueta
• Dr. Alberto Torres, presidente de FABA entrega plaqueta al presidente del distrito VII Dr. Bercovich
Acerca del Distrito
Los orígenes de este distrito se remontan a una reunión realizada en la ciudad de Lincoln el 8 de junio de 1969 en la que un grupo de colegas interesados en la formación de una asociación se inspiraron en los principios surgidos en diciembre de 1960 en Mar del Plata que determinaron una nueva manera de enfocar la actividad de analistas clínicos en la provincia de Buenos Aires, basada en la solidaridad. Esos ideales los llevaron a formar la primera Comisión Directiva que regiría la actividad institucional en esta región bonaerense, designada por votación unánime y presidida por el doctor Mario Mariano.
A partir de ese momento y siguiendo con los lineamientos de la Federación, comenzó la tarea de notificar a todos los colegas de la zona, invitándolos a sumarse al accionar de la institución compartiendo los principios que inspiraron a los fundadores.

• Integrantes de la comisión directiva del distrito VII junto al presidente de FABA
La estructura orgánica se consolidó y los directivos que sucedieron a los fundadores fueron fijando nuevas metas entre las cuales estaban la personería jurídica, un salto importante en la calidad institucional. Para conseguir ese objetivo el Distrito contó con un profesional del Derecho, el doctor Guillermo Labandeyra, hijo de uno de los primeros bioquímicos de Nueve de Julio. Y para constituir domicilio postal, requisito básico para obtener la personería jurídica, el doctor Carlos Gago cedió la planta alta de su laboratorio como sede del Distrito, lugar donde funcionó durante varios años, hasta la compra de una casa donde desde el 20 de junio de 1983 funciona la sede administrativa y social de la entidad. Posteriormente se adquirió un inmueble lindero para la proveeduría, actualmente ocupada por la sucursal VII de EMSA.
En cuarenta años de historia, los colegas han demostrado confianza en el accionar del Distrito, siempre abierto a sugerencias y aceptando las disidencias.
La calidad institucional ha quedado demostrada en que el ejercicio de la Presidencia ha recaído tan sólo en cuatro colegas, los doctores Mario Mariano, Juan Maffeo, Helvio Galdeano y Marcos Bercovich.
Integrantes de este Distrito forman parte del Comité Ejecutivo de Federación y de la Fundación Bioquímica Argentina.
Actualmente desde el Distrito se gestionan los convenios con 35 obras sociales y prepagas.
|
|