Distrito I - Editorial
Los jubilados no pueden esperar
Toda una vida de trabajo, de postergaciones, de madrugadas destempladas, de pocas gratificaciones. Con el único aliciente en forma de esperanza, de que sus hijos pudieran estudiar y sean reconocidos el día de mañana.
Sin apelar a la sensiblería barata, pero si con la realidad de nuestros progenitores que lo daban todo por nuestro bienestar y por el título del hijo colgado en su pared.
Desde los años mozos trabajando y aportando por más de 30 años a las cajas públicas.
Luego los hicieron optar entre el régimen de reparto o el de las AFJP, con explicaciones profundas para decidir por la empresa recaudatoria que más les convenía.
Y creyeron… y siguieron trabajando y aportando al sistema.
Descontando los días que le faltaban para jubilarse y disfrutar sus últimos momentos junto a la patrona. Y si es posible viajar y llevarla a los lugares que siempre prometió hacerle conocer y nunca pudo.
Y hoy nos enteramos que el 82% no es factible…
...que las arcas de las cajas no alcanzan para otorgarlo.
Que deben esperar hasta que la economía del país así lo permita.
Pero...hasta cuándo van a esperan??? Hasta sus últimos días???
Ya esperaron bastante y sólo les queda disfrutar junto a sus afectos una jubilación digna que les permita sobrevivir. Hoy día si no cuentan con algún familiar que los ayude no podrían ni comprarse los medicamentos.
Y al mismo tiempo nos enteramos que los legisladores se aumentan las dietas, que los sindicalistas se compran mansiones, que manotean fondos del Anses para pagar parte de la deuda externa y que en el sur aparecen dueños de las tierras por centavos.
La paciencia de los pobres viejos tiene límite!
Y la nuestra también tiene límite?
O somos capaces de hacer la vista gorda y autocondenarnos a sufrir en el futuro cuando nos toque a nosotros jubilarnos.
Si entre TODOS hacemos el esfuerzo seguro que es posible.
Apoyemos su reclamo antes de que sea demasiado tarde.
Dejemos nuestro intereses personales de lado y agitemos sin cesar la bandera de la justicia para que nuestros viejos no sigan postergados.
Los jubilados no pueden esperar!!!
Un abrazo sincero.
GABRIEL DI BASTIANO
Comisión de Ayuda Solidaria
Pedido de la comision de ayuda solidaria
Estimados colegas, nos dirigimos a Uds. porque queremos contarles que la comisión está colaborando activamente y brindando ayuda todos los meses a diez comedores de las zonas más carenciadas de la ciudad. Básicamente, llevando alimentos no perecederos, pero también se han realizado otras donaciones como cocinas, puertas, ventanas, etc. Les contamos también de lo valiosas que estas donaciones significan para dichos comedores, como así también que esto ha creado un vínculo muy importante entre nuestra prestigiosa institución y los sectores de la sociedad que menos tienen, y por ende, los que más necesitan.
Los fondos con que se cuenta, provienen de lo recaudado en la milonga solidaria mensual y del aporte valioso y voluntario de algunos profesionales asociados al Distrito. Si bien queremos agradecerles infinitamente a aquellos que actualmente aportan, lamentablemente, lo recaudado –y debido al aumento del costo de vida, para nadie desconocido- es insuficiente. Es por eso que necesitamos de la buena voluntad de todos, para poder seguir con este humanitario proyecto de ayuda a los más necesitados. Somos concientes de que no vamos a terminar con el hambre en la ciudad, pero créannos, nuestro aporte es muy importante.
Nosotros sabemos y estamos convencidos, de que todos queremos dar una mano, pero que por la vorágine en la que estamos insertos en nuestras vidas y en lo profesional, no nos queda tiempo para dedicarnos personalmente, pero que no negaríamos una pequeña ayuda.
Hemos pensado como una alternativa, para poder encauzar esta voluntad de ayuda, pedirles a las autoridades del Distrito que remitan a los asociados una adhesión voluntaria por un valor mínimo de $20 (veinte pesos) que se descontarán de las liquidaciones correspondientes. También a aquellos que estén en condiciones de hacer un aporte mayor, les será muy agradecido.
Los interesados en colaborar deben hacer llegar esta adhesión, luego de completarla, a la Administración del Distrito.
Queremos decirles a los afiliados que están disponibles todos los registros perfectamente detallados de todo lo recaudado, los gastos realizados y las donaciones efectuadas, con detalle de las mismas y datos de las instituciones que las recibieron. Con gusto se las proporcionaremos cuando lo requieran.
Sin otro particular, esperando de su buena voluntad, aprovechamos para saludarlos muy atentamente.
Dra. Andrea Farías
Dr. Miguel Giannoni
Centro Bioquímico - Distrito I
|
|