Distrito IV
Mensaje de fin de año del Presidente del Distrito IV
A esta altura del año solemos escuchar frases del tipo “ Un buen momento para la reflexión…”, “Es tiempo de Balance” etc…
También es cierto que pesar de la división del año en: meses, días, horas y minutos, que al final nos damos cuenta lo rápido que se nos fue el año y que todo parece pasar en un segundo. Cuando hacemos un reconto de nuestras vivencias rara vez recordamos la fecha precisa, pero seguro recordamos hechos y sus efectos.
No dejemos para mañana lo que podríamos hacer hoy, dice el dicho, podríamos extrapolar: no dejemos para el año próximo lo que podemos hacer éste. Siguiendo esta idea es que quiero comentarles que en el Distrito IV seguimos trabajando hasta el último minuto el año.
Hace poco más de 2 meses que asumí como Presidente del CEAC y la actividad ha sido intensa.
En ese tiempo hemos logrado aumentos y recomposición de aranceles con el Círculo Médico de S. Isidro y recientemente un importante aumento del 25 % adicional al ajuste de septiembre con el reconocimiento del APB para Osmecom San Martín. También se han recuperado pagos adeudados del convenio con la Municipalidad de Vte. López.
Ante los atrasos en el cobro de las tasas de incentivo del PAMI hemos diseñado una serie de medidas tendientes a mejorar en parte la situación del convenio capitado. Desde FABA, estamos prontos a firmar un nuevo acuerdo que mejorará la asignación de los recursos.
Queremos seguir siendo uno de los Distritos con mas Laboratorios Acreditados, por eso continuamos con la capacitación de nuestros afiliados y al curso de acreditación dictado en San Isidro le agregaremos otro en conjunto con el Distrito IX en Mar del Plata el sábado 8 de enero por la mañana. Además, continuando con nuestro compromiso con la sociedad, pronto estaremos asignando una Beca de estudios para la carrera de Bioquímica.
Ya tenemos un proyecto para la nueva sede del CEAC , nos encontramos en la fase administrativa con la presentación de los planos en Obras Particulares a la espera de su aprobación. Pronto comenzaremos con la obra para mejorar y revalorizar nuestra casa.
Casi al final, celebramos juntos con una excelente fiesta en La Cartuja, con una importante concurrencia y la presencia y respaldo de los presidentes de FABA, EMSA y Fundación Bioquímica junto a presidentes de los Distritos I, III y IX.
Así cuando el cansancio del año parece vencernos, en el CEAC experimentamos el nacimiento de nuevos proyectos que nos llenan de fuerza y confianza basados en la responsabilidad de quienes dirigimos el Distrito IV.
Felices Fiestas y que podamos estrenar el año con algún proyecto personal en marcha.
Mis mejores deseos a Toda la familia Bioquímica.
Carlos Crouzeilles
|
|