Distrito I
Festejos en Sierra de la Ventana
Convocados por el Distrito X, al festejo de su 50 aniversario en conjunto con la celebración de las fiestas de Fin de Año de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires, los afiliados y familiares del Distrito I, disfrutaron del evento en el establecimiento rural y también de los atractivos que Sierra de la Ventana ofrece.
Agradecemos a los organizadores la hospitalidad y los gratos momentos vividos durante esa jornada.
Área Turismo y Comisión Actividades Sociales
Editorial
PAMI VS. IOMA
Como si fuera el último año.
Como si no quedara tiempo para otro error, para otro fracaso. Como si concentráramos todas nuestras fuerzas en un sólo objetivo y arremetiéramos una y otra vez hasta definitivamente lograrlo. Como si fuera la última hoja en blanco que nos quedara en el libro de bitácora.
Y quisiéramos alcanzar una mejora efectiva para nuestro sector, para los colegas que luchan el día a día y esperan de nosotros la mejor de las estrategias para lograr un convenio más justo y equitativo.
En este último año el convenio con el Pami nos demostró el camino a seguir, el modelo que nos cierra a todos, prestadores, pagadores y beneficiarios. Es decir un acuerdo basado sobre una cápita, que funciona a la manera de un anticipo, y excedentes o tasa de incentivo que corrige el exceso de consumo y consigue que ni el paciente ni el prestador pongan plata de sus bolsillos para mantener las prestaciones. Una vez corroborada la información del consumo que se envía al Pami, el instituto se hace cargo de pagar por los excedentes a valores razonables y previamente acordados entre las partes. Esto permite hoy día pagar aranceles muy por encima de los que percibimos del Ioma, donde una cápita fija, finita, insuficiente, no llega a cubrir el consumo, en constante aumento, nadie paga por los excedentes y los bioquímicos sufrimos el deterioro incesante de la retribución por nuestro trabajo.
Debemos lograr de una vez por todas que el Ioma reconozca una tasa de uso y superada la misma debe hacerse cargo de los excedentes. La auditoría ayuda a corregir algunos excesos injustificados, pero no logra por sí sola que el valor final que percibimos por nuestras prestaciones sea el que nos merecemos. La única fórmula posible, tangible y fácilmente demostrable es el convenio con el Pami. Luchemos para que el Ioma también lo adopte como modelo, que ya funciona con el Instituto en todas la Provincias del País. Defendamos con firmeza, convicción y unidad nuestro derecho legítimo a un convenio más justo, que nos permita dar plena cobertura a los beneficiarios del Ioma, pero que no sean los laboratorios los que financien el sistema. Un abrazo sincero.
Gabriel Di Bastiano
Comisión Acción Solidaria
El día 23 de Noviembre de 2011, el Centro Bioquímico Distrito I, se hizo presente, por medio de la Comisión de Acción Solidaria, por segunda vez en lo que va del año, en la Biblioteca Ambulante del Hospital de Niños de la ciudad de La Plata. Allí se efectuó la donación de 17 libros de Literatura apto para niños de 10 a 12 años de edad, por una suma total de $506 .
Cabe destacar que fueron muy bien recibidos por sus destinatarios los que manifestaron su agradecimiento.
|
|