Comunicado de la CUBRA ante la falta de respuesta por parte del PAMI

La Federación de Bioquímicos de la Provincia de Buenos Aires (FABA), adhiere a lo expresado por la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA), en una carta documento dirigida a Luana Volnovich, titular del PAMI. En la misma, se resaltan los atrasos existentes en la actualización de los valores de las cápitas contratadas por el organismo, lo que además representa una desigualdad manifiesta entre este sector y los demás prestadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJyP – PAMI).

Quien firma la comunicación es la propia Presidenta de la CUBRA, la Doctora María Alejandra Arias, quien entre otras cosas remarcó la importancia de cumplir con la actualización en los precios: “Los incrementos que solicitamos deberían contemplar la diferencia entre lo firmado y la realidad inflacionaria que la Argentina alcanzará este año”.

Además, la máxima referente institucional de CUBRA hizo hincapíe en la paritaria celebrada el pasado 29 de julio, entre la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) y las Cámaras Empresarias de la actividad, donde se acordó un aumento escalonado para los trabajadores del 45%, “lo que complica más aún la situación de nuestros asociados”, afirmó.

Por último, Arias reveló otro punto preocupante, respecto a la situación de los laboratorios que funcionan dentro de clínicas y sanatorios: “sus cápitas están incluidas en lo percibido por dichas empresas y no se produce el derrame lógico y justo a los profesionales bioquímicos”, cerró.

Leer comunicado de CUBRA

Compartir en: