PREMIO FABA - FBA

AÑO 2023


Otorgado al mejor trabajo de investigación sobre aspectos de la Bioquímica Clínica, que signifique un aporte en el campo de los Análisis Clínicos.




BASES Y CONDICIONES


1. El trabajo deberá estar realizado en el país y ser inédito, es decir, no deberá estar publicado en ninguna revista nacional o extranjera, pudiendo haber sido presentado sólo como resumen a congresos u otras reuniones científicas. No debe haber sido premiado ni estar presentado para optar a otro premio.

2. Para optar al mismo, los autores deberán ser egresados de universidades argentinas, con título legalmente habilitado para el ejercicio de los análisis clínicos en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. En caso de que el trabajo pertenezca a más de un autor, el primer autor y por lo menos el 50 por ciento de los demás autores deberán poseer alguno de dichos títulos.

3. Los trabajos deberán ser presentados antes del 30 de agosto de 2023.

4. Deberá enviarse 1 (1) ejemplar del trabajo vía mail en formato pdf, siguiendo las normas de publicación de trabajos de la revista Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana al correo (premios@fbpba.org.ar o bibliote@fbpba.org.ar).

5. En el trabajo no deberán figurar los nombres de los autores ni ningún otro dato identificatorio, a excepción del título. Se enviara otro archivo aparte con las siguientes indicaciones: nombre y título profesional de cada uno de los autores, incluyendo la universidad y fecha en que se otorgó el título; nombre de la entidad donde se llevó a cabo el trabajo; dirección y teléfono del primer autor.

6. El Jurado estará integrado por el presidente de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires, el presidente de la Fundación Bioquímica Argentina, y los representantes (uno titular y otro suplente) designados por la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires y el Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional del Sur.

7. El jurado se expedirá dentro de los sesenta (60) días y el premio se entregará de ser posible en el mes de diciembre de 2023.

8. No podrán optar a este premio los miembros del Jurado.

9. Las resoluciones del Jurado serán válidas por simple mayoría de sus miembros y el veredicto será inapelable. Las consideraciones de cada Jurado quedarán asentadas en un acta labrada a tal efecto.

10. El Jurado podrá declarar desierto el premio si ninguno de los trabajos tuviera la relevancia exigida.

11. El premio a otorgarse consistirá en un diploma para cada uno de los autores y el importe de $250.000 (doscientos cincuenta mil pesos), que se distribuirán de la siguiente manera: a) $175.000 (ciento setenta y cinco mil pesos) para los autores y b) $ 75.000 (setenta y cinco mil pesos) con destino a la entidad donde se llevó a cabo el trabajo.

12. El trabajo premiado se publicará en la revista Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana.

Ver normas de publicación

13. Por el solo hecho de la presentación del trabajo, los postulantes se comprometen a aceptar en todo, las bases y condiciones establecidas en este Reglamento.

NOTA: A los fines del Premio Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires – Fundación Bioquímica Argentina, se considera que el título habilitado por el Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Buenos Aires, será aceptado para cumplir con el requisito al Premio. No es necesario cumplir con la condición de estar matriculado para presentarse al Premio.

INFORMES Y RECEPCION DE TRABAJOS: Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires. Servicio de Apoyo Científico Técnico al Profesional (SACT). Directora: Dra. Nilda E. Fink.

E-mail: premios@fbpba.org.ar o bibliote@fbpba.org.ar

Web: http://www.faba.org.ar

Compartir en: