Distrito I - Editorial
Querido Marcos:
He remontado la ruta hacia tu último encuentro.
Esa que todas las semanas recorrías en tu auto hacia La Plata.
Quise ir solo. Quise sentir las mismas sensaciones en cada curva, en cada cruce, en cada rotonda del camino, que vos sentiste esa noche en tu regreso, tratando de buscar una razón que me convenza, que me explique el por qué de una muerte tan absurda.
Sentí de cerca el sacrificio de transitar una ruta en malas condiciones, de robarle horas al sueño y -sobre todo- de restar momentos junto a tu familia.
Ese sacrificio que realizan todos los dirigentes del interior de la provincia, que recorren distancias infinitas, para llevar la voz de su región, de sus colegas, que a veces critican injustamente sin conocer toda esta historia y jamás agradecen cuando se consigue una mejora para nuestro sector.
He comprobado el cariño de tu gente, en la gran cantidad de personas que fueron a despedirte, en el saludo de tus compañeros de la clínica que salieron todos a la calle cuando pasó por la puerta el cortejo.
Estaban despidiendo a un compañero, a un laburante, a un amigo.
Me volví buscando por la ruta, al árbol que te detuvo esa noche de lluvia, que alejó tu mente de las preocupaciones de siempre: reducir la carga administrativa de los laboratorios, generar un sistema de computación integral e inteligente, mejorar el sistema de facturación utilizando el código de barras, luchar por mejores aranceles para todos los colegas, anteponiendo siempre la unidad gremial por encima de cualquier otro logro.
Nos dejaste una gran huella, que trataremos de seguir... entre todos.
Permitime que lleve de recuerdo la imagen que yo prefiera. Dejame que me olvide del accidente y retenga tu figura en la mesa larga de FABA, con tu camisa de manga larga y el chaleco de lana, tus brazos cruzados y las manos bajo las axilas.
Todo vehemencia y discusión, para llevar adelante tus principios.
Nos queda la responsabilidad de concluir, aunque sea algunos de todos tus proyectos, algunos de aquellos sueños compartidos.
GABRIEL DI BASTIANO
Responsables inscriptos
Resolución del Consejo Directivo del 28/04/2011
A pesar de los reiterados reclamos sobre la imprescindible presentación de las facturas correspondientes a los pagos del Distrito con el IVA discriminado (en el caso de los Responsables Inscriptos) emitidas en tiempo y forma, esto no se ha corregido al día de la fecha y el Distrito se ha visto sistemáticamente en la obligación de hacer frente al pago del IVA.
Este adelanto del Distrito excede la capacidad de financiación de la Institución, debiendo –en última instancia- financiarse con fondos de la cobranza de Obras Sociales. De esta manera, se ven perjudicados los profesionales que cumplen estrictamente con la entrega de los recibos.
Por lo expuesto, el Consejo Directivo, en su reunión del día 28 de abril de 2011 ha decidido:
1- Otorgar un plazo de 20 días desde la fecha de pago del Distrito para la presentación del recibo correspondiente. De manera que si el pago se efectúa los días 20 de cada mes, hasta el día 10 del mes siguiente el profesional tiene tiempo de acercar el recibo a la administración del Distrito.
2- La no presentación del recibo, en tiempo y forma, implicará la retención del siguiente pago del Distrito al profesional que no cumpla con esta operatoria.
Consejo Directivo
Convenios con Obras Sociales y prepagas
Tras largas gestiones llevadas a cabo por la Comisión de Obras Sociales del Distrito, todos los convenios han aceptado unificar sus aranceles con el uso del Nomenclador Bioquímico Único (NBU) a partir del mes de mayo.
Para mayor información consultar la web en el sector de usuarios registrados:
www.cbdistrito1.com.ar
Día del Bioquímico
El día sábado 25 de junio, a las 21 hs. se realizará la celebración por el Día del Bioquímico, organizada como es habitual por la Comisión de Actividades Socioculturales.
En esta oportunidad se contará con la animación de Ángel Amosa y Florencia Brown con un show lírico y popular.
Consultas y reservas:
gerencia@cbdistrito1.com.ar
|
|