Distrito VII
Un mensaje de pocas palabras y mucha experiencia

Siendo las 18 horas de una linda tarde de otoño, con mi amigo y colega Carlos Bianco, emprendemos el viaje de unos 60 km desde Los Toldos hasta 9 de Julio, sede de nuestro distrito 7, nuestro destino, a una de las habituales reuniones de la Comisión Directiva.
En el camino cambiamos ideas sobre dicha reunión: situación del país, de la Federación, de nuestro Distrito, de nuestros colegas.
Este recorrido lo hacemos con mucho gusto, ya que las reuniones son cordiales cualquiera sean los temas a tratar. Siempre hay respeto, buenas relaciones y cambios de ideas, de tolerancia y disposición para hallar lo mejor.
Para mi colega son los primeros viajes. Para mí son incontables. He llegado a los 80 años de vida y a los 50 años del ejercicio de la profesión. En consecuencia, las idas y venidas han sido permanentes, y en otros tiempos, alternados con La Plata (sede de la Federación).
Recientemente he pasado a retiro, pero a pedido de mis colegas, sigo en la mesa Directiva del Distrito. No me he negado, ya que pertenecer a esta institución, ha sido para mí un honor y las tareas que en común hemos llevado en la dirección del Distrito, desde su creación hasta la fecha, fueron siempre para encontrar los mejores caminos. Y aunque seguramente hemos cometido errores involuntarios, ellos nos ayudaron a aprender y tratar de mejorar en forma positiva y constructiva, buscando lo mejor para todos los colegas.
Toda esta experiencia vivida a través de tantos años, me hace decir convencido que necesitamos profesionales jóvenes y honestos dispuestos a una entrega no basada en intereses personales, sino dispuestos a traer sus conocimientos modernos y su manera actual de ejercer la profesión, pero sobre todo, en luchar para que este quehacer esté siempre al servicio de los demás y que todo lo que ha buscado la Federación se cumpla y acreciente no solo para mejorar la Bioquímica, sino con ella, ser también un grano de arena que ayude a mejorar el país en que vivimos.
Juan José Maffeo
El doctor Juan José Maffeo, uno de los socios fundadores del Distrito VII, el 8 de junio de 1969, se desempeñó como secretario durante la primera presidencia del Dr. Mario Mariano desde 1969 a 1971, para luego ser presidente de esa institución bioquímica desde 1972 hasta 1992. A partir de esa fecha y hasta la actualidad fue vocal.
|
|