Distrito I
Que no se nos haga costumbre
Sigamos de frente…
No empecemos con los rodeos de siempre:
Tendría que pensarlo más tiempo!
Mejor espero a ver que pasa!
Voy a ver que hacen los demás!
No parece tan malo!
Mejor no digo nada y hago como si no supiera nada!
Y podría seguir con mil frases, con mil excusas, con mil palabras atragantadas, para mirar a otro lado y hacer la vista gorda. La indiferencia del mundo ha golpeado a nuestra puerta y se ha instalado cómodamente en el living, trastocando los principios y tiñendo todo de negro. Negro el presente, negro el futuro y sin esperanzas de que algo pueda cambiar. Y nos encerramos en nuestras casas y tratamos de salvarnos escondiendo todo, aparentando que todo está bien, pero no tanto. Aguantando que pase el temporal. Pero el temporal no pasa y los nubarrones negros acechan cada vez más cerca. Y así vamos tachando cosas del inventario. Vamos hipotecando momentos de vida junto a nuestros afectos. Vamos perdiendo los sueños…aquellos que de jóvenes soñábamos despiertos, hoy no nos dejan dormir y nos harían tanta falta!
Muchas cosas que estaban mal se han hecho crónicas y terminamos por aceptarlas como moneda corriente, como elementos naturales que conviven con nosotros. Y así seguimos cambiando…para mal, para peor, con el único y estúpido consuelo de siempre: nos toca a todos! Pero sabemos que no es así, que no somos todos mortales. Parece que no!
Parece que hay seres inanimados, indemnes, genes de otros planetas que todo les pasa por el costado. Nunca les pasa nada por más que hagan las mil y una. Inocentes de culpa y cargo. Transeúntes de la vida de rebote, que siempre algún cómplice, les avisa antes de la tormenta, para cambiar el rumbo. Acá, más al sur, más al norte. Están por todos lados. Se sumergen y luego salen a la superficie como si nada hubiera pasado. Y están cada vez mejor! Nosotros creemos que no pueden dormir. Que tienen la conciencia intranquila y que no deben tener paz en ningún lugar en el mundo…
TIENEN DE TODO Y NO SIENTEN NADA!
Se arrastran por el mundo dando lástima y lo peor es que convencen a unos cuantos.
Mientras los verdaderos mortales, esos que la luchan todos los días, sudando para llegar a fin de mes, se acostumbran…apechugan, respiran hondo, madrugan un poquito más, pasan más tiempo trabajando y casi nada disfrutando. Como si no hubiera nada por hacer. Como si el destino los hubiera castigado y empecinado en condenarlos a vivir sin vivir. A no sentir. A aguantar lo que venga. A sobrevivir.
No permitamos que esos INOCENTES nos roben más el futuro. Mantengamos nuestros principios y a defenderlos! Nos cambian las reglas de juego y seguimos jugando, siempre perdiendo. Digamos NO! Nuestro NO, sirve, hace ruido, se escucha y multiplica. Mueve montañas y provoca tempestades. Cambia rumbos, muchas veces a nuestro favor, cuando no nos descuidamos y dejamos atrás la indiferencia. No nos quedemos callados. Discusión sí, disenso sí, debates sí, pero entre todos.
Nada precocido. Castiguemos nosotros cuando alguien saca los pies del plato, cuando pretenda salvarse solo y nos quiera hundir, transfiriendo sus deudas, sus errores, sus actos de corrupción. BASTA YA!
Por favor…que no se nos haga costumbre!
Un abrazo sincero.
Gabreil Di Bastiano
Donaciones realizadas por la comisión Acción solidaria
La Comisión de Acción Solidaria del Centro Bioquímico – Distrito I, luego de 11 años y medio de labor ininterrumpida, continúa ejecutando acciones solidarias, fiel a los postulados que fueron fijados en los comienzos de su actividad
Las últimas donaciones realizadas son las siguientes: al Centro de Día “Rayuela” de calle 119 N° 282, entre 37 y 38 de La Plata, el día 8 de noviembre se entregaron alimentos no perecederos y artículos para el desayuno (Donación N° 317); el día 14 de noviembre se entregó a la Asociación APRILP de Plaza Italia N° 66, un nebulizador ultrasónico, un tensiómetro digital, una almohadilla vibratoria, 4 pack por 52 pañales, 10 tubos de pasta dental y 16 cepillos dentales. (Donación N° 318); por último, ante un pedido efectuado a nuestras autoridades desde el Área de Arte y Salud, recientemente creada en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, mediante Resolución N° 940/13 e integrada por el Servicio Social, el Servicio de Salud Mental, la Biblioteca Ambulante, el taller de Plástica y Literatura y el Laboratorio de Arte, se donaron numerosos artículos de librería, libros para colorear con dibujos infantiles y lápices de colores. (Donación N° 319). Durante el mes de Diciembre se efectuaron a su vez, las siguientes donaciones: el día 14 se entregó a la Asociación APRILP de Plaza Italia N° 66, dos cajas grandes y dos bolsas de consorcio con ropa y calzado usado. (Donación N° 320); al día siguiente, también a la Asociación APRILP y para colaborar con la Fiesta del Árbol de Navidad, se donaron gaseosas y sandwiches de miga triples surtidos (Donación N° 321); el día 19, también para colaborar con la fiesta de fin de año de Cáritas de la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, se entregaron 2 cajas de turrones, 4 bolsas de chupetines y 4 bolsas de caramelos. (Donación N° 322); por último se entregó al Comedor “Doña Francisquita” de 145 entre 520 y 521, 1 juguera usada, varias fuentes, 2 apliques de iluminación y 4 cajas de galletitas diferentes (Donación N° 323).
También se siguió colaborando con la realización de las Milongas Solidarias que organizadas por la Comisión de Actividades Socioculturales se llevan a cabo, con buena repercusión del público, en el Salón del tercer piso del Centro los segundos miércoles de cada mes. La realizada el 13 de noviembre tuvo tal concurrencia y espíritu festivo que se resolvió agregar a la serie una más en el mes de diciembre, el día 11. El público respondió a la convocatoria y fue la de mayor asistencia y animación.
A fin de diciembre también se realizó una reunión con la Directora de la Escuela N° 61 de la localidad de Etcheverry para definir el desarrollo y los contenidos de la Jornada Educativa, Solidaria, Artística y Comunitaria que se realizará en el transcurso del año 2014, dirigida a los alumnos de todos los niveles de la Escuela.
|
|