Pami: reclamo por el valor de la cápita
Las autoridades de Faba solicitaron al Pami la recomposición de los valores de cápita asignados al servicio de laboratorio. El aumento del 25% para la cápita general, en enero de 2007, no alcanzó a los prestadores bioquímicos.
A principios del mes de septiembre, la Federación Bioquímica, en representación de los diez distritos que la componen, envió una nota dirigida a la licenciada Graciela Ocaña, titular del INSSJYP, en la que reclama como insuficiente el aumento que llega a los servicios bioquímicos de la cápita general. En la misiva, las autoridades de Faba señalaron que si bien el último valor otorgado a la cápita general representó un aumento del 25%, y la elevó de $32 a $40, para las prestaciones de análisis clínicos el aumento fue muy inferior a dicho porcentaje. Las autoridades aclararon que la cifra destinada a los servicios bioquímicos quedó en un valor de $ 2,48, y que en todos los convenios el aumento para los laboratorios fue muy inferior al 25% concedido a la cápita general. Las autoridades de Faba indicaron en la nota que el recrudecimiento inflacionario de la economía arrastra el precio de los elementos imprescindibles para el mantenimiento de la calidad del servicio asistencial que se presta.
Asimismo, pusieron de manifiesto la situación de atraso en el pago de las tasas de incentivo que tiene comprometido el INSSJYP con los prestadores bioquímicos que para algunas UGL data de varios meses mientras que otras aún no han percibido pago alguno. No dejaron de recordarle a la titular del Instituto lo inminente de un nuevo acuerdo paritario respecto de los sueldos de los empleados afiliados a FATSA, situación que incidiría notablemente en la economía de los prestadores bioquímicos.
|
|