DISTRITO
I
Editorial:
Queridos colegas:
Otro año de trabajo que comienza abre una nueva oportunidad. Ser oportuno significa, hoy en día, estar bien informado, no sólo de lo que le pasa a cada uno, sino también percibir el momento ideal para aflojar o tirar de la cuerda. Debemos ser firmes en nuestras posturas y decisiones y, estar seguros que la mayoría de nuestros colegas las apoyan, las sienten como suyas.
Sabemos todos perfectamente que hay convenios, como el del IOMA, que por más que protestemos y nos quejemos de todas las cosas que ya no van más, debemos asegurar que no se corte la cadena de pagos. Casi el 70% de los ingresos de nuestros laboratorios corresponde al convenio con el IOMA. Sería una irresponsabilidad de parte nuestra, generar alguna postura demasiado rígida que ponga en peligro la continuidad de dichos pagos. Pero sí o sí nuestras propuestas deben de estar presentes en toda mesa de negociación. Nuestro Distrito tiene una realidad particular, distinta a la del conurbano y a la del interior de la provincia. La sobre prestación de prácticas comunes y de media y alta complejidad es casi rutinario. La ciudad de La Plata tiene el siguiente mayor índice del mundo: 1 médico cada 80 habitantes. Y gran parte de esos médicos son especialistas. Tenemos grandes Hospitales Interzonales con todas las especialidades, establecimientos con aparatología de última generación, muchas Clínicas y Sanatorios que aceptan derivaciones de toda la provincia. Existen muchas residencias médicas provinciales y muchos practicantes que se forman en nuestros Hospitales. Sin mencionar el terror a la mala praxis que se ha instaurado en los médicos, que hace que para cubrirse pidan por las dudas. Todo esto conlleva a que el médico sea un gran prescriptor. A que las boletas de análisis que ingresan a nuestros laboratorios tengan muchas prácticas y además casi siempre incluidas algunas especiales. A que los sistemas totalmente capitados no sean viables con esta realidad y que nuestros bolsillos sean la única variable de ajuste. Nuestro servicio vale. Y debe ser reconocido y retribuido en consecuencia. Por esto debemos luchar. A través del diálogo, en la mesa de negociación, pero con una postura firme donde se considere la realidad de nuestro Distrito. A esto apuntamos. Con el apoyo y el convencimiento de todos ustedes, de que es el camino correcto, será más factible arribar a buen puerto.
Un abrazo sincero, Gabriel Di Bastiano.
1959 - 25 de noviembre - 2009
50º Aniversario de la Fundación del Centro Bioquímico - Distrito I
Se informa a los colegas que se está trabajando en la organización de las actividades conmemorativas por el 50º Aniversario del Distrito.
Convocamos a los asociados que quieran colaborar, aportar ideas, trabajo, etc. a integrar las Comisiones formadas para tal efecto.
Cualquier aporte suma!
Los interesados, deben acercarse a la Secretaría.
Página Web del Distrito: www.cbdistrito1.com.ar
Se encuentran disponibles en la página web los listados de pagos y presentación de facturación, los profesionales deben acceder a la sección "Usuarios registrados" ubicada en el menú izquierdo de la página principal.
Quienes no tengan aún su usuario y clave, deberán gestionarlos en la Secretaría del Distrito -personal o telefónicamente- de lunes a viernes de 9 a 17 horas. (Tel: 425-1015 interno 14).
En la sección Obras sociales/Normas de Obras sociales ha sido actualizada la información correspondiente a las modalidades de atención de los convenios locales.
|
|