Distrito I - Editorial
TRANSPARENCIA
En estos momentos de crisis institucional, donde la oposición trata de alinear filas y el oficialismo de ganar adeptos o no perder tantos para otra re-reelección de integrantes del matrimonio presidencial, es necesario tener bien firmes las convicciones y no dejarse llevar de las narices con promesas que ya sufrimos en carne propia.
El gobierno nacional tiene la insana intención de eternizarse en el poder a fuerza de DNU, vetos presidenciales para manejar el dinero sin rendir cuentas y no dar quórum cuando le convenga, y sólo consigue crispar más aun a la población que mira por la tele como los legisladores le toman el pelo a toda la ciudadanía no bajando al recinto de sesiones y las leyes que necesita el pueblo siguen descansando en los cajones del congreso.
Somos un país pendular, no logramos nunca el equilibrio y el que sube al poder comete los mismos o más graves errores que el anterior al que tanto se criticaba. Parece que la soledad del poder existe y trastorna el cerebro del hombre más capaz y condena su gestión al fracaso que es el fracaso de todos nosotros.
¿Qué nos queda por hacer a los pobres mortales que la miramos de costado pero no podemos evitar que nos caiga de lleno en la cabeza?
No perder los principios.
No perder el poder de decisión.
No perder la unidad que nos protege.
No permitir que se aprovechen de nosotros.
No permitir que se eternicen en el poder.
No permitir que siempre sean los mismos que se repartan la torta.
Y sobre todo exigir transparencia en todos los actos de gobierno para que la corrupción nos consuma el presupuesto.
Esa transparencia que debería ser una razón ética de los gobernantes de turno y que los obligara a abrir de par en par todas las cuentas para que cualquiera pudiese controlar
hasta el último centavo que entre y que salga.
A nosotros nos queda jugar este rol en nuestras instituciones.
Cada acto que comprometa al otro debe ser ejecutado con responsabilidad y transparencia. Seamos naturales. No busquemos respuestas complicadas.
Tenemos el deber de servir a la institución y no de servirnos de ella.
Hagamos el esfuerzo de servir sin pedir nada.
Tenemos el compromiso asumido, sin presiones, para defender los intereses del conjunto.
Hagámoslo!
Un abrazo sincero.
Gabriel Di Bastiano
Asamblea General Ordinaria
El día Jueves 5 de Agosto a las 18,30 horas, en su primer llamado, se realizará la Asamblea General Ordinaria. En la misma se considerará la Memoria, Balance General, Inventario, Cuenta de Ganancias y Pérdidas e informe de la Comisión Revisora de Cuentas, del período comprendido entre el 1º de Mayo de 2009 y el 30 de Abril de 2010.
En esta oportunidad, también se efectuará la elección del Consejo Directivo, la Comisión Revisora de Cuentas y el Directorio de la Caja de Ayuda Mutua, para el período 2010/2012.
|
|