Distrito VII
Homenaje al Dr. Marcos Bercovich
A un año de su desaparición colegas, familiares y amigos lo recordaron en un acto realizado en el cementerio de la ciudad de 9 de Julio
El pasado 6 de mayo, al cumplirse un año del fallecimiento del Dr. Marcos Bercovich, tuvo lugar un homenaje en el cementerio local, en el que se descubrieron placas conmemorativas, ante la presencia de colegas, amigos, familiares y ciudadanos de la ciudad de 9 de Julio. Hicieron uso de la palabra los doctores Alberto Torres, por la Federación Bioquímica, Helvio Galdeano por el Distrito VII, el Dr. Palacios por la Clínica Independencia, como así también amigos y familiares.
A continuación se transcribe el texto leído por el Dr. Galdeano
SIEMPRE ESTA PRESENTE
Un año y aún no comprendemos que su presencia física ya nunca nos acompañará.
Cuando nos convocamos en el ámbito del Distrito, sentimos que la reunión aún no ha empezado porque Marcos está por llegar.
Esperamos ansiosamente las novedades que trae, su información sin sutilezas sobre la compleja vida de la Institución que había acaparado su necesidad de servir.
La impronta que ha dejado seguirá impregnando al accionar de aquellos que han recibido su legado.
Su voluntad e inteligencia para entender los mecanismos que rigen la vida de la comunidad Bioquímica le permitieron estar siempre un paso adelante, proponiendo y desarrollando proyectos que hacen al hoy, pero fundamentalmente miran al complejo fututo que está asomando.
Marcos fue un ser que puso a disposición de la sociedad todo su caudal de energia, tanto que perdió la vida en aras del ideal de servicio que lo impulsó en todas sus actividades.
Casi a título personal, porque tuve vivencias similares, quiero referirme a quienes fueron el apoyo necesario para que Marcos desarrollara sus múltiples actividades. Me estoy refiriendo a su familia, y en especial a Graciela, quien seguramente fue el soporte que le permitió exponer libremente su pasión por el servicio, actitud de desprendimiento que posiblemente la obligó a dejar de lado sus propias inquitudes.
Directivos, Colegas y Colaboradores del Distrito VII
|
|