El Dr. Gustavo Borrajo recibió el Premio Guthrie
Fue durante 9º Simposio de la Sociedad internacional de Pesquisa neonatal (ISNS) que tuvo lugar en La Haya, Países Bajos, del 11 al 14 de septiembre de 2016


El martes 13 de septiembre durante este encuentro científico internacional que se llevó a cabo en el Word Forum Convention Center de La Haya, el Dr. Gustavo Borrajo, director del programa de Detección de Errores Congénitos de la Fundación Bioquímica Argentina recibió el "Premio Guthrie 2015", distinción que hasta la fecha solo había sido otorgada a un especialista latinoamericano, el Dr. Benjamín Schmidt de Brasil en 2005.
Destacada trayectoria
Este reconocimiento a la figura y trayectoria del Dr. Borrajo prestigia y enorgullece a la institución bioquímica donde desarrolla su actividad y pone de relieve la trascendencia de su trabajo llevado a cabo desde la FBA y proyectado hacia la región a través de una valiosa colaboración con profesionales del interior del país y de países hermanos.
El Premio Robert Guthrie se otorga anualmente a un honorable miembro de la Sociedad Internacional de Screening neonatal que haya hecho una destacada contribución a una población de recién nacidos sobre la base del screening reconocida internacionalmente. El premio incluye una suma de 5.000 dólares donados por la empresa Perkin Elmer, líder mundial en tecnología en productos y servicios a clientes en el área de las ciencias de la salud, y se otorga durante este encuentro científico internacional que se lleva a cabo cada 3 años, razón por la cual este año se hizo entrega de los premios correspondientes a los años 2013 al Dr. Piero Rinaldo (EEUU), 2014 al Dr. Edwin Nyalor (EEUU) y 2015 al Dr. Gustavo Borrajo (Argentina). El ganador puede optar por recibir el dinero del premio en forma de un viaje a una de las conferencias sobre screening neonatal patrocinadas por el ISNS o para llevar a cabo algún proyecto.

• Dr. Gustavo Borrajo durante su disertación en el 9º Simposio de la Sociedad internacional de Pesquisa neonatal en La Haya.
Disertante invitado
En este congreso de la especialidad el Dr. Gustavo Borrajo también participó como disertante y presentando un trabajo en colaboración.
El domingo 11 de septiembre hizo la presentación oral de un trabajo que realizara junto a colegas del CINDEFI de la UNLP titulado: "Procedimiento mejorado para la obtención de fenilalanina liofilizada libre de suero usando la enzima fenilalanina amonio liasa". Mientras que el lunes 12 de septiembre ofreció una conferencia en la que expuso acerca de "El estado actual del screening neonatal en América Latina".
El próximo simposio ISNS 2019 tendrá lugar en la República Popular China.

• De izq a der: Marika Wacker de la empresa Perkin Elmer, Dr. Gustavo Borrajo y Dra. Veronica Wiley, presidente de la Sociedad internacional de Screening neonatal.
|