Distrito I - Editorial
Por derecha
Ser honesto y demostrarlo.
Corregir los desvíos para que no se vuelvan a cometer irregularidades.
Informar claramente las reglas y normas vigentes para que “todos” tengan presente la forma correcta de obrar y no se cometan ilícitos con la inocente y falsa excusa “yo no sabía nada”.
Juzgar con equidad a todos por igual, sin diferenciar categorías de ninguna clase, sean colegas, dirigentes, amistades o desconocidos.
Dar siempre la posibilidad del descargo para no condenar antes que se corroboren los hechos.
Todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Siempre nuestra misión es preventiva, correctiva y disuasoria para evitar conductas incorrectas.
Pero una vez comprobado el dolo y ante la negativa de reconocerlo o de subsanarlo para que no se vuelva a cometer, debemos aplicar alguna sanción ejemplar. No plantear modificaciones que compliquen la existencia de todos para corregir algunos malos comportamientos. Debemos actuar sobre esos casos puntuales y no meter a todos en la misma bolsa de los castigos.
Debemos ser dirigentes para defender el bien común de los colegas que siempre actúan por derecha y velar para que esa sea la conducta mayoritaria.
En un nuevo período de conducción de nuestro Distrito, esta debe ser una de las premisas que necesariamente debemos cumplir, siguiendo el ejemplo de todos los pioneros que nos marcaron ese camino.
Quiero convocar, como siempre, a la participación continua y efectiva de todos los colegas.
Ahora que el Distrito vuelve a ocupar un lugar en la mesa de Federación, es una buena oportunidad para plantear algunos cambios que tengan en cuenta nuestra realidad regional pero siempre enmarcada en el contexto de una entidad de carácter provincial. Debemos así aceptar derechos y obligaciones y conducirnos de acuerdo al designio que marque la mayoría. Nuestro papel debe ser crítico pero constructivo, que sume y multiplique, y que no produzca divisiones que se traduzcan en la pérdida de la UNIDAD que es lo único que sostiene nuestra existencia.
Debemos aceptar el disenso, la otredad, una razón distinta a la nuestra. Hay otra realidad oculta que a veces nos explota en las manos cuando ya es demasiado tarde.
Un abrazo sincero.
GABRIEL DI BASTIANO
CURSO
Bioquímica Clínica relacionada con Enfermedades del Colágeno, Hepatopatías Autoinmunes y Vasculitis Inmunes
Organizado por:
Programa de Educación Continua de la Fundación Bioquímica Argentina
Coordinado por:
Comisión de Actividades Científicas y Cursos del Centro Bioquímico Distrito1
Temario:
Enfermedades del Colágeno: Anticuerpos asociados a Lupus Eritematoso Sistémico. Enfermedad Mixta del Tejido Conectivo. Esclerodermia. Polimiositis-Dermatomiosistis. Síndrome de Sjogren
Hepatopatías Autoinmunes: Anticuerpos asociados a Cirrosis Biliar Primaria y Hepatitis Autoinmunes.
Vasculitis Inmunes: Anticuerpos asociados a Granulomatosis de Wegener. Poliarteritis Microscópica.
Autoanticuerpos: Utilidad, aspectos metodológicos de diferentes técnicas, sensibilidad y especificidad clínica. Utilidad de otros parámetros de uso cotidiano en el laboratorio para el diagnóstico y seguimiento de las enfermedades en estudio.
Docente:
Antonio Cardinalli: Doctor en Bioquímica (UBA). Bioquímico (UNL).Ex Jefe de Trabajos Prácticos. Laboratorio de Inmunología Clínica. Departamento de Bioquímica Clínica (UBA).
Carga horaria: 10 horas presenciales, con evaluación final.
Fechas: jueves 5 de agosto y 2 de septiembre
Horario: 17 a 22 hs
Lugar: 3er piso de la Sede del Distrito I: Avda 44 nº 470. La Plata.
Inscripción e-mail :
secretaria@cbdistrito1.com.ar; cursoscc@cbdistrito1.com.ar
Secretaría del Centro Bioquímico: 44 Nº 470 La Plata, de 11 a 17 hs
Teléfonos: 425-1015, 425-6236 y 4836757
Para ir agendando:
Fiesta Aniversario Distrito I
Se realizará el sábado 27 de noviembre de 2010
|