En la ciudad de La Plata
Ante la tragedia, primó la solidaridad
La trágica inundación que tuvo lugar el 2 de abril en la ciudad de La Plata y que afectó a gran parte de la población, también alcanzó a empleados de FABA, FBA, bioquímicos y a laboratorios del Distrito I. Sin embargo, la reacción de la gente fue inmediata y la ayuda no tardó en llegar

Entre el 2 y el 3 de abril pasado cayeron 400 milímetros de agua provocando una inundación masiva y nunca vista en la ciudad de La Plata donde los barrios más perjudicados fueron Ringuelet, Tolosa, Los Hornos, La Loma, y Villa Elvira. Del mismo modo que sucedió en otros ámbitos de la sociedad, en la Federación Bioquímica la reacción de la gente fue inmediata y la solidaridad de compañeros y directivos de la institución bioquímica no se hizo esperar.
No bien se normalizaron las actividades en FABA, una vez repuesto el servicio de electricidad, se organizó, desde la oficina de Recursos Humanos de la institución bioquímica, una colecta de dinero, ropa, víveres, y elementos de limpieza de la que participaron tanto los empleados como la comisión directiva de la institución y con la que se pudo paliar algunas de las necesidades de quienes más sufrieron los efectos devastadores de esta inundación.
Si bien fueron tan solo 9 las personas más perjudicadas y a las que se pudo socorrer con esta ayuda, muchos otros sufrieron en sus viviendas pérdidas considerables. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales entre el personal. En cuanto a los laboratorios fueron diez laboratorios de La Plata los damnificados por esta inundación sin precedentes y cuatro empleados del Distrito I a los que les alcanzó el deterioro de sus pertenencias en sus domicilios particulares.
|
|