Doctor Ricardo García
(2/08/1942 – 8/04/2012)
Su fallecimiento
A los 69 años de edad falleció en la ciudad de La Plata el doctor Ricardo García, bioquímico que participó desde el año 1974 activamente en la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires ocupando diferentes cargos en el Consejo Directivo y la Comité Ejecutivo de FABA.
Nacido en San Rafael, provincia de Mendoza egresó con el título de Bioquímico de la Universidad Nacional de La Plata el 22 de diciembre de 1969
Desde 1974 hasta 1976 se desempeño como delegado suplente del Consejo Directivo de la institución bioquímica, cargo que reanudó a partir de 1986 y hasta 1994. Mientras que de 1986 a 1994 ocupó el cargo de vocal titular del Comité Ejecutivo de FABA y de 2008 a 2010 fue delegado titular del Consejo Directivo.
Desde el año 1994 hasta 2000 fue presidente del DistritoI, y desde diciembre de 2008 hasta la actualidad participaba como delegado de FABA ante la FEPUBA
Despedida para un dirigente
Conocí a Ricardo apenas me incorporé a la Federación Bioquímica como representante del Distrito II. Él ya tenía algunos años como dirigente, mi primera impresión fue de alguien solidario, frontal, mendocino nostálgico, pero compartiendo su corazón con su nuevo amor, la ciudad de La Plata.
Mantuvo conceptos muy claros en cuanto a que la dirigencia no es tan solo una distinción que otorgan nuestros pares, sino que implica una actitud de servicio como devolución hacia ellos.
Pasaron los años, ocupó distintos cargos de relevancia, en “su Distrito I” y en Faba, pero continuó siempre siendo el colega afable para con sus afectos, pero vehemente en defensa de sus ideales, con ese raro equilibrio que el sabía ostentar.
Con dolor por tu partida, pero con la alegría de saber que has dejado para los que te conocimos el mejor de los recuerdos.
Dr. Alberto Torres
Presidente de FABA
Cuando un amigo llega
Qué fácil hubiera sido escribir la célebre estrofa del cantautor pampeano, cuando un amigo se va.
Pero hubiera sido olvidarme de los sentimientos que tuve cuando pisé por primera vez la querida FABA, y conocí al Dr. Ricardo García, Ricardito con el tiempo.
Uno llegaba del interior sin experiencia en estas latitudes federativas, y quien era un especialista por sus cargos ya ocupados tanto en su amado Distrito I como en FABA, se acercó para darme la bienvenida, y sentí en mi corazón al conocerlo lo que da título a esta nota… Cuando un amigo llega.
Así me hizo sentir el Dr. García en mis comienzos en la Federación Bioquímica. Siempre un consejo a mano, una palabra de aliento, una enseñanza en cada frase, una Garantía a mano aún casi sin conocerme,.
Poco tiempo pasó para que alternando con todo el trabajo que realizábamos para nuestra Federación, cada uno alegrara o entristeciera al otro con los vaivenes de las relaciones familiares, la crianza de nuestras hijas, sus dichas y sus desdichas, la llegada de sus novios, y en tu caso la llegada de tus amados nietos. Tuve la fortuna de compartir su amistad con el Dr. Ricardo Míguez y no fueron pocas –aunque ahora uno se da cuenta de que fueron muy escasas- las veces que aprovechando los días de reunión nos juntábamos los tres en su departamento, donde se hablaba prácticamente solo de nuestras familias, quedando la parte política para la tarde, en incontables Comités y Consejos.
Hoy sufrimos la pérdida del Colega, del Consejero, del Compañero, pero como escape a la cruda realidad, no pensaré en su partida, sino en el momento en que lo conocí… cuando sentí la llegada de un AMIGO.
Lamentablemente por esas cosas estúpidas que tenemos los hombres nunca te dije que te quería, si bien ahora ya es tarde, ojalá estas palabras reboten en el éter y puedas escucharlas donde seguramente estarás hojeando un mapita para conocer algún lugar nuevo.
Dr. Omar Cerrone
Distrito X
|
|