DISTRITO
I
Editorial
ESPERANZA
Otro año duro que dejamos atrás.
Se amontonan en nuestra mente recuerdos gratos, objetivos cumplidos, campañas solidarias, reuniones gremiales y -sobre todas las cosas- muchos proyectos que por alguna razón no pudimos llevar a cabo.
Quiero agradecer el apoyo y la colaboración de todos los integrantes del Consejo Directivo de nuestro Distrito, que participando en alguna Comisión, aportan su granito de arena para seguir construyendo una entidad gremial cada vez más fuerte, unida, participativa y solidaria.
Cabe destacar el reconocimiento especial a uno de nuestros pioneros, el Dr. Oscar A. Pintado, que a partir del Aniversario del Cincuentenario, engalana con su nombre el Laboratorio del Centro de Referencia Bioquímico de nuestro Distrito. El Dr. Pintado marcó la senda, junto a otros luchadores, para cimentar este presente que todos disfrutamos. La responsabilidad es muy grande para no defraudar a aquellos colegas que hoy nos iluminan con su trayectoria.
Pero el compromiso debe ser de todos y en todos los aspectos.
Las conductas individuales en cada laboratorio deben ser coincidentes con las que defendemos en las reuniones y asambleas. No podemos rasgarnos las vestiduras delante de todos y hacer todo lo contrario cuando nos conviene, a espaldas de todos los colegas. A saber:
- No podemos tratar de desdoblar una orden de prescripción de IOMA en tres fechas distintas para cobrar tres APB, tres materiales descartables y tres incentivos de carga en página web, cuando en realidad se realizaron todas las prácticas con una sola extracción.
- No podemos dejar de cobrar ninguna práctica que no sea autorizada por la auditoria de FABA. Si los pacientes del IOMA se la quieren realizar debemos cobrarles por lo menos el valor del nomenclador por niveles a 5 pesos el nivel, tantas veces propuesto por nuestro Distrito.
-No podemos cobrar alguna práctica por reintegro a un arancel inferior a los valores éticos mínimos convenidos. Esta información llega siempre a las obras sociales y nos impide negociar aumentos.
Pero no perdemos la esperanza…
No perdemos la esperanza de revertir esas conductas.
No perdemos la esperanza de lograr un pago más justo por nuestro trabajo.
No perdemos la esperanza de un nuevo convenio con el IOMA que tenga en cuenta la tasa de uso.
No perdemos la esperanza de mantenernos unidos por cincuenta años más.
No perdemos la esperanza de soñar un año mejor junto a nuestros afectos. Un abrazo sincero.
GABRIEL DI BASTIANO
Comisión de Ayuda Solidaria
• En la foto: la responsable del Comedor, Sra. Paola Córdoba, recibe la cocina entregada por miembros del Distrito
El día 26 de octubre, en el marco de las actividades desarrolladas habitualmente por la Comisión de Ayuda Solidaria del Distrito, se entregaron alimentos no perecederos y una cocina al Comedor Capilla de Luján de Villa Rubencito (Alte. Brown y Calle 10, Ensenada). La comisión está integrada por los siguientes profesionales: Dra. Marta Hernández, Dra. Andrea Farías, Dr. Mario Vulcano, Dr. Miguel Giannoni.
|
|