Convocan a una Comisión Multisectorial del Sector Salud
La Superintendencia de Servicios de Salud, del Ministerio de Salud, previa reunión informativa donde se hizo entrega de su reglamento de funcionamiento, invitó a la CUBRA a formar parte junto a otras entidades de prestadores de la Comisión Multisectorial del Sector Salud. Se reunirá quincenalmente, tendrá un carácter asesor, no vinculante, con dos líneas concretas de trabajo: financiamiento y prestaciones
A esta mesa asistieron los representantes de clínicas y sanatorios así como de los prestadores de la salud, médicos (COMFRA), farmacéuticos (COFA), odontólogos (CORA), y bioquímicos (CUBRA), entre otros. Consultado por Faba-Informa acerca del funcionamiento de la comisión, el doctor Carlos Navarro, presidente de la CUBRA sostuvo que “hasta ahora ha cumplido con el compromiso de brindar un espacio para que cada una de las entidades exprese las necesidades del sector al que representa”. Si bien esta convocatoria generó mucho entusiasmo porque se pensó para tratar temas del financiamiento y como un aporte desde el punto de vista técnico para diseñar un sistema de prestaciones que pueda hacerse extensivo a un sistema de salud, hasta el momento –según Navarro– pareciera no cumplir con esas expectativas.
La ley 23.661 de Creación del Sistema Nacional del Seguro de Salud, contempla en su artículo 35 el funcionamiento de un Comisión Permanente de Concertación integrada por representantes de los agentes del seguro y de las entidades representativas mayoritarias de los prestadores en el ámbito nacional o provincial. Sin embargo, esa comisión ya hace tiempo que no actúa. “Desde antes que estuviera a cargo del Superintendencia Héctor Capaccioli, la comisión de concertación no funciona y además cuando lo hacía sólo estaban presentes los prestadores y no iban los financiadores”, señaló Navarro.
|
|