Repercusiones del conflicto agropecuario en el sector bioquímico
Cortes de rutas y falta de combustible interfirieron en el normal funcionamiento de las empresas encargadas del traslado de residuos patológicos.
Luego de cien días de un conflicto sectorial que involucró a muchos actores sociales y ciudadanos, el normal funcionamiento de los establecimientos de salud en especial el correspondiente a los laboratorios de análisis clínicos no fue la excepción y también se vio afectado. Reflejo de ello es la carta que a mediados del mes de junio y dirigida al presidente de FABA, Dr. Alberto Torres le hiciera llegar Hábitat Ecolólgico S.A., empresa encargada de la recolección, transporte y tratamiento de los residuos patogénicos.
En la misiva, la empresa señalaba que " producto de reclamo de distintos sectores el tránsito se encuentra constantemente interrumpido, generando reprogramaciones de hojas de ruta, visitas infructuosas, y horas extras, para poder cumplir nuestro servicio con eficacia, cuando se liberen los piquetes" A lo expuesto se ha sumado "la falta de combustible y el sobreprecio del mismo que colaboran a agravar la situación"
Por tal razón la empresa apeló a la sensibilidad de las autoridades de Faba, "para disimular algún inconveniente que pudiera suscitarse en la recolección y transporte así como trasmitir el pedido a todos los afiliados a la entidad".
|
|